FOTO TESTIMONIOS DE NUESTROS CLIENTES

ALMONT4WD

El pasado Meeting Camper Off-Road 2015, conocimos a Antonio Garcia, gerente de la empresa Fuelcelbox. Antonio nos presentó un nuevo y revolucionario sistema de regeneración interna de la cámara de combustión de motores a explosión, con resultados notorios y de gran mejora en motores usados y con muchos kilómetros en sus espaldas.

 

abu
abu
abu

Inicialmente, nosotros como mecánicos, éramos escépticos e incluso incrédulos a semejantes mejoras, tanto que ALMONT4WD y Fuelcelbox nos pusimos a prueba y concertamos realizar la regeneración de la cámara de combustión de uno de nuestros vehículos. Nos dimos cita en Les Comes 4x4 Festival de este 2016, y cedimos a Fuelcelbox, un Nissan Pathfinder 2.5 con 130.000km, reprogramado a 238cv en banco de potencia MAHA y con un consumo medio superior a los 14lts. cada 100km. Esta cesión, era con la condición de que lo probaríamos bien acto seguido, y no 20 kilómetros... si no 1200 kilómetros!!! solo parando para repostar en gasolineras siempre de la misma empresa Repsol, con (gasoil normal E+). La condición de Fuelcelbox, era que: en el caso de ser el resultado positivo lo publicaríamos en ALMONT4WD, o en el caso de ser negativo, lo comunicaríamos a Fuelcelbox.

 

Una vez realizada la regeneración mecánica de este vehículo en el 4x4Festival, el día siguiente nos ponemos en marcha para iniciar la prueba de los 1200km...lo prometido es deuda. Inicialmente notamos como el giro motor en "relanti" es mas suave en frió (sin traqueteos) y mucho mas suave y lineal en caliente, al acelerar prácticamente no hace humo y el tacto parece el de un motor nuevo. Empezamos la marcha a las 06:30h desde Girona (norte-este) de España con dirección Madrid y destino final Málaga (sud-este). Circulamos por vías rápidas en velocidades "normales", cabe destacar que con un todoterreno de 2.500kgr de peso + carga, mecánica diesel y de formas muy "americanas" y cuadradas, con snorkel, winch, baca, barras led, y ruedas AT de 33", es muy difícil tener un consumo razonablemente bajo.

Rendimiento, durante los primeros centenares de kilómetros, notamos una mejora de rodadura espectacular, suavidad, velocidad de crucero de 10km/h superior en 6a. velocidad, incluso a "punta de gas" era difícil bajar de los 140km/h en llano, y en las largas subidas de Monegros-Zaragoza-Calatayud no era necesario bajar a la 5a. velocidad, el motor quería "mas y mas" y seguía dispuesto a mantenerse a 135-140km/h en las subidas del 4 o 5%, pero los límites de velocidad de España no lo permiten, excepto si circulamos por una "AutoBahn" de Alemania donde podríamos poner al límite este vehículo. 760 kilómetros recorridos, algo se hace raro...¿760km?, cuando antes era imposible llegar a 700km con un depósito, repostamos en una estación de servicio de Repsol de Parla-Madrid y solucionamos un problema con el cabezal del Snorkel Safari del Nissan, se ha agrietado de la base de la abrazadera, y donde nuestro amigo Guillermo Perez de Cima4x4, nos presta altruistamente un cabezal Safari de su flamante Toyota HDJ80.

Seguimos y dejamos la comunidad de Madrid, hacia Toledo y parando en Consuegra a hacer un merecido pero rápido almuerzo, es la ruta de los gigantes del Hidalgo Don Quijote de la Mancha, merece la pena visitar esta bonita y cultural población Manchega.

 

En ruta por Valdepeñas-Despeñaperros-Jaen, el Nissan Pathfinder diesel, parece que se ha transformado en un Pathfinder V6 de gasolina, cada vez va mas fino, acelera con mas energía, y en las kilométricas subidas es constante, es mas vigoroso...donde los conductores de los turismos de gama alta, nos miraban de reojo y con recelo al ver por los retrovisores que un todoterreno negro les sigue el ritmo de esos lujosos vehículos. Mientras sumábamos kilómetros, observamos detenidamente el consumo, donde empezamos en viaje en Girona con 14,3 litros de consumo medio, en Jaén-Granada ya estaba en 12 litros de media.

Final, al atardecer sobre las 20:30h llegamos al destino, Málaga, con 1.200km justos, y se enciende el testigo de reserva y su sonido (bip-bip), atención...el consumo ha bajado aún mas 11,7 litros a los 100... RESULTADOS, dejamos ROTUNDAMENTE de lado las dudas y el escepticismo inicial hacia Fuelcelbox. Los resultados son notables e irrefutables, mayor rendimiento, en todas las fases de las revoluciones del motor, suavidad de un motor nuevo, no de 130.000km...Menor consumo, de media 2,6 litros menos cada 100km. a una velocidad media de 135-140km/h reales (GPS), alargando la autonomía de 80 a 90km. cada depósito de combustible.

CONCLUSIÓN: Todo y que ALMONT4WD no tiene ninguna vinculación o interés comercial con Fuelcelbox y mantenemos nuestra ABSOLUTA imparcialidad, nuestra valoración es muy positiva y recomendable, por los resultados de rendimiento, por la economía y ahorro de combustible, y por contribuir al medio ambiente, por el menor consumo de combustible fósil para mover con alegría nuestro vehículo.

Contacte con nosotros

Estaremos encantados de atenderte

DIRECCIÓN

C/ Toledo, 22
44.580 Valderrobres (Teruel)

Horario de atención

Mañanas -
09:00 - 13:00h.
Tardes -
16:00 - 20:00h.

CONTACTO

Teléfono -
653 673 164
Email -
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.