VIDEO TESTIMONIOS DE NUESTROS CLIENTES

Juan Ramón Peña Taxista de Barcelona

Soy Juan Peña, Taxista y Secretario de la Industria del Taxi SCCL (La Cooperativa de Barcelona desde 1942) y ya hace unos cuantos kilómetros desde que el pasado mes de Julio del 20014 realicé en mi taxi el Servicio DIM de la empresa Fuelcelbox y éstas son mis impresiones.

 

Recorro unos 135Km más por depósito que antes

Antes de realizar el Servicio DIM con 60 litros hacía unos 665Km, una media de 9 litros a los 100 en ciudad, después de realizado el Servicio DIM y ya desde mi primer depósito he hecho 750Km, 85 kilómetros de más por depósito repostado, una media de 8 litros a los100.

La empresa, Fuelcelbox, propone como método de mantenimiento para Optimizar el Rendimiento del motor del taxi, que se realice un Servicio DIM periódico, en mi caso unas dos veces al año por la media de kilómetros que hago. Esto supone un aumento del presupuesto anual que destinamos al mantenimiento del Taxi, al incorporar este novedoso sistema al mantenimiento habitual de nuestro Taxi, la pregunta es, ¿sale rentable, merece la pena?

 

La empresa Fuelcelbox dice que sí, que es rentable y muy beneficioso para la mecánica del Taxi, que evita averías, alarga la vida del motor, reduce las emisiones contaminantes y dice que el coche hace entre 50 a 100 Km más por depósito repostado, asegura que después de haber pagado los dos servicios anuales, que de media necesita un Taxi cada año, el Taxista ahorrará entre 500 a 1.400€ en combustible, además del ahorro en averías y en la reducción importante en emisiones contaminantes.

Voy a contaros mi experiencia hasta la fecha, mi taxi es un Skoda Otavia de 101 Cv modelo TOUR y 460.000Km.

Antes de realizar el Servicio DIM con 60 litros hacía unos 665Km, una media de 9 litros a los 100 en ciudad, después de realizado el Servicio DIM y ya desde mi primer depósito he hecho 750Km, 85 kilómetros de más por depósito repostado, una media de 8 litros/100.

Por lo tanto ya desde el primer depósito supero el kilometraje mínimo que asegura la empresa que haré, pero además, ya desde el primer momento, y es lo que más me ha sorprendido, he recuperado potencia en mi motor y anda igual que cuando era nuevo, hace ya 7 años y por supuesto los humos del escape ni se ven ni se les espera.

 

Otra cosa que me ha sorprendido mucho es el poder de recuperación, cuando voy bajo de vueltas en tercera a 30 Km/h recupera de maravilla y no hay necesidad de reducir a segunda, también ocurre en las marchas más largas cuarta y quinta, noto que tiene muchos más bajos, que para una conducción pensada en el ahorro de combustible va muy bien.

Todo lo anterior era después del primer depósito de combustible repostado, ahora llevo ya varios depósitos gastados y por lo tanto ya pasados de largo los 800 Km que dice la empresa que necesita la centralita para reajustarse a los nuevos parámetros.

Ahora en carretera con 30 litros he hecho 500 Kms. con mi Skoda Octavia 101 CV modelo TOUR, me ha salido una media de 6 litros cada 100 Kms. y en ciudad con 30 litros he hecho 400 Kms. 7,5 litros cada 100 Kms en ciudad he reducido el consumo en una media de 1.5 litros/100 y recorro unos 135Km más por depósito que antes y las prestaciones recuperadas siguen sorprendiéndome cada día que pasa.

Conclusión y respuesta a la pregunta inicial, de que si es rentable y beneficioso incorporar al plan de mantenimiento habitual del nuestro taxi el Servicio DIM, sin duda sí, mi inversión en el coste del Servicio DIM la amortizo a los 7.000Km, con dos revisiones al año y después de pagadas, ahorraría unos 1.000€ al año en combustible y disfruto de las recuperadas prestaciones de mi Taxi.

Juan ramon
Juan ramon
Juan ramon

Contacte con nosotros

Estaremos encantados de atenderte

DIRECCIÓN

C/ Toledo, 22
44.580 Valderrobres (Teruel)

Horario de atención

Mañanas -
09:00 - 13:00h.
Tardes -
16:00 - 20:00h.

CONTACTO

Teléfono -
653 673 164
Email -
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.